Es el Reglamento Orgánico de Funcionamiento.
Incluye la posibilidad de celebrar sesiones telemáticas y poder votar a distancia
Lola Tomás
El grupo municipal socialista ha presentado una iniciativa al pleno ordinario del próximo lunes, para modificar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, y permitir el voto telemático “en casos debidamente justificados”.
El objetivo es “asegurar el derecho a la participación activa y efectiva de los miembros de la corporación en las sesiones plenarias y de los órganos colegiados, “ya que existen circunstancias personales o de salud, que pueden impedir la asistencia presencial de algunos concejales y concejalas a dichas sesiones”.

El concejal socialista Juan Antonio González Gomariz señala que “es fundamental que nuestro Ayuntamiento se adapte a los tiempos y a las nuevas realidades sociales, tecnológicas y normativas”. Como ejemplo pone a municipios como Ceutí y Santomera, que “ya han adaptado su normativa para incluir esa posibilidad, y el reglamento de Jumilla, todavía no contempla esa opción”.
“Con garantías jurídicas”
Con esta moción el grupo municipal socialista solicita el pleno que se inicie el procedimiento para la modificación del ROF e incluir la posibilidad de celebrar sesiones telemáticas, y permitir el voto a distancia, en casos como enfermedades prolongadas que impidan la asistencia, etc., y con las debidas garantías jurídicas”.