Abierto los fines de semana tras la celebración de la misa los sábados tarde y los domingos

Lola Tomás

Fue el precursor de la restauración del histórico órgano de la iglesia de Santiago y desde entonces no ha parado de pensar e idear la manera de conseguir fondos para hacer frente a dicha restauración.
El párroco de Santiago, Manuel de la Rosa González inauguraba el pasado sábado en la parte trasera de la iglesia un rastrillo solidario que se ha nutrido de cientos de donaciones realizadas por vecinos, fieles, devotos y en general, “por toda aquella persona que ha querido aportar su granito de arena para esta causa”, señalaba.


Lo curioso y al mismo tiempo alentador, es que tan solo en un día, antes de su inauguración, se han conseguido 600 euros, algo de lo que el párroco se siente “muy satisfecho” y que denota el interés que hay no solo en el rastrillo sino en la restauración del órgano, que sigue su curso tanto en los talleres de Landete en Cuenca, de la mano de Frèderic Desmottes, como en la caja que alberga el instrumento, en una de las naves de la iglesia de Santiago.


El mercadillo estará abierto todos los fines de semana del mes de junio, tras la celebración de la misa los sábados a las 20.00 horas y los domingos y festivos a las 11.00 y 20.00 horas.
Se pueden adquirir artículos que van desde libros antiguos, vajillas, zapatos, bisutería, publicaciones de época, etc. y en cualquier momento se pueden realizar donaciones de piezas que serán expuestas para su venta.