Dirigido por Salvador Pérez, que se pondrá al frente de la Orquesta de la UCAM y la Coral Discantus

Gustavo López

La música más inspiradora de la historia sonará en el escenario único de la Iglesia Mayor de Santiago, ya que el miércoles 13 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Ucam y la Coral Discantus, interpretarán el “Requiem” de Mozart.
Se trata de una actuación auspiciada por la Concejalía de Cultura y en la que solicitará en la entrada un donativo que irá destinado a la finalización de la restauración del órgano histórico.

Por ello, la concejal Asunción Navarro, ha invitado a “no perderse este espectacular concierto a los amantes de la música, ya que se trata de una oportunidad para disfrutar de una obra única”.
En este sentido, Eugenio Santos, gerente de la OSUCAM, ha remarcado que “se trata de 50 minutos de música inspirada por Dios”, algo con lo que coincidía también el párroco Manuel de la Rosa.
Por último, el director jumillano Salvador Pérez, calificó esta composición de Mozart como “gigantesca y cargada de simbolismo desde el primer compás hasta el final”, y remarcó “el gran elenco de cantantes que son fantásticos solistas”.