El Jumilla competirá en el grupo II de Primera Autonómica, compuesto por 16 equipos

La temporada dará comienzo el fin de semana del 20 y 21 de septiembre y finalizará el 17 de mayo. El campeón ascenderá a Preferente y los dos siguientes clasificados jugarán el play-off por una plaza más.

J. J. Melero

El Jumilla ACF DS Inmobiliaria ya conoce el calendario oficial de Primera Autonómica 2025/26. Competirá en el grupo segundo de los dos que forman la categoría, compuesto por 16 equipos. El campeón ascenderá a Preferente Autonómica y los dos siguientes clasificados disputarán un play-off por una plaza más. Es decir, todo igual que la pasada temporada.


Por tanto, mismos ingredientes para quitarse la espina y el mal sabor de boca que dejó quedarse a las puertas del ascenso en la prórroga de la final y de aquella forma tan injusta. El campeonato dará comienzo el fin de semana del 20 y 21 de septiembre y terminará, tras 30 jornadas, el 17 de mayo.
El conjunto vinícola empezará y terminará jugando fuera. El primer compromiso será en Cehegín y el último en Calasparra. El Atlético Cabezo de Torres será el primero en visitar el Uva Monastrell, el último fin de semana del recién comenzado mes.

Cuidado con…

Los rivales a batir, a priori, podrían ser muchos, ya que, según los expertos en la categoría, se avecina una competición muy igualada.
Beniaján, Esparragal, Cotillas, El Puntal, Ceutí y Altorreal e incluso Blanca o La Hoya parecen los equipos que más han reforzado sus plantillas y están llamados a estar arriba en la clasificación de este grupo segundo.
“Va a ser una Primera Autonómica muy dura, con seis o siete equipos arriba en la tabla, ya que en principio cuentan todos ellos con potenciales muy parecidos”, explica el entrenador y director deportivo del club, Jesús Guardia.

(2-1) Cómodo triunfo sobre Puente Tocinos en el tercer test

El tercer test de la pretemporada también salió positivo. Triunfo del Jumilla ACF por 2-1 sobre la EFB Puente Tocinos, un rival de la misma categoría, pero que no se cruzará en el camino, al menos durante la liga regular, ya que militará en el grupo primero.
Jesús Morales y David Melgarejo fueron los autores de los dos tantos locales. Ya en la recta final recortaron distancias los visitantes, decorando el marcador de un partido en el que se vio a un Jumilla cómodo, especialmente en la primera mitad del choque.
Dos victorias y un empate es el saldo cosechado en lo que se lleva de pretemporada. Anoche se disputaba el cuarto bolo frente al Blanca San Roque, sin que al cierre de esta edición se conociera el marcador final.
Para este sábado está previsto un desplazamiento a la Hoya del Campo para disputar un amistoso frente a un rival de la misma categoría y grupo. Una buena piedra de toque, que dará comienzo a las 19.30 horas.