Han sido multados por colocar una presidencia detrás del Descendimiento la noche de Viernes Santo

Redacción

La Cofradía del Rollo ha sido sancionada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa por incumplimiento del Reglamento General de Procesiones, ya que esta hermandad colocó una presidencia detrás de la imagen del Descendimiento en la procesión del Santo Entierro, algo que al parecer, no está permitido.


Argumentan que “este acompañamiento presidencial fue para no dejar sola la corona de laurel que portaba el trono en recuerdo de los fallecidos por la pandemia”, han puntualizado.
La sanción es de 300 euros y podrían presentar alegaciones en el plazo de 15 días, pero la junta directiva de la cofradía ha decidido no alegar y proponen a la JCHSS que esta sanción se destine a colaborar con la rehabilitación de la cúpula de la Iglesia de El Salvador.
Por otro lado, desde la Cofradía del Rollo han emitido una nota de prensa, para felicitar públicamente al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, por la reciente propuesta de nombramiento como Hijo Predilecto de la Región de Murcia que otorgará el Gobierno regional el próximo 9 de junio, con motivo del 40 aniversario de la Autonomía, en el Día de la Región de Murcia.