En la tarde de Viernes Santo, en lo que denominan ‘Al pie de la Cruz’

Mari Carmen Cañete Vera

La Cofradía del Santo Costado de Cristo va a llevar a cabo un acto de reconocimiento en la tarde-noche de Viernes Santo. Lo denominan ‘Al pie de la Cruz’ y, este año, el homenaje será para la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre “por su apoyo y vinculación con la cofradía”, según apuntan.


El acto se llevará a cabo en la puerta de la sede, sobre las 19:45, una vez que la imagen del Cristo de la Expiración esté en la calle para procesionar. Consistirá en la entrega de un detalle al colectivo de tamborileros por parte de la hermandad por su colaboración desinteresada en el traslado del Santísimo Cristo de la Expiración.
Seguidamente sonará una marcha procesional en su honor y acto seguido se realizará el aviso a anderos y la primera “levantá” del trono para comenzar el recorrido de formación hacia la procesión.
Según señalan “la junta directiva quiere consolidar este acto como reconocimiento a personalidades o colectivos de la Semana Santa, especialmente vinculados a la cofradía o colaboradores”.