Destacó la interpretación de los Tres movimientos para piano y banda a cargo de Javier Bas, y el estreno del pasodoble “El alma del vino” de Pablo López

Gustavo López

Las celebraciones por Santa Cecilia, tuvieron su momento álgido para la Asociación Musical Julián Santos, el pasado sábado en el concierto de su banda titular bajo el título de “Sinfonismo”. Además, destacó sobremanera la interpretación de la obra de André Waignein “Tres movimientos para piano y banda sinfónica” que ejecutó con maestría el jumillano Javier Bas, que logró dejar sin palabras al numeroso público que se dio cita en el Teatro Vico, por lo que tributó un largo plauso que duró varios minutos.


Tras el descanso, la segunda parte comenzó con el estreno absoluto del pasodoble “El alma del vino”, compuesto por el también jumillano, Pablo López Bernal, que tras recibir la invitación por parte del director titular, Salvador Pérez, se puso al frente de la banda para dirigir su propia obra. Igualmente, recibió el aplauso unánime de los asistentes.


En el concierto también se tocaron otras dos obras, como el preludio “Twilight” de Roque Baños, y la “Xenia Sarda” de Mertens.
Como propina fuera del programa, la banda interpretó de nuevo el pasodoble recién estrenado, ya que según exclamó el propio Salvador Pérez, “me he quedado con las ganas de poderlo dirigir”.


De esta manera, a lo largo de casi dos horas, la banda de la Asociación Musical Julián Santos logró desbordar de talento jumillano el Teatro Vico.