Se disputó en BSI con competición desde absoluta hasta sub-08
J. J. Melero
El clásico Torneo de Ajedrez Fin de Curso del Combra Jumilla reunió este sábado en Bodegas BSI a jugadores de todas las edades. El evento se dividió en tres torneos diferentes, con un total de 63 participantes de diferentes puntos de la Región y zonas limítrofes.
La categoría general (Torneo A), los cuatro primeros clasificados empataron a cinco puntos y se tuvo que recurrir al segundo y tercer criterio de desempate para dirimir el podio. El vencedor fue el maestro internacional Antonio Granero Roca, del C.A. Ibi, en segundo lugar acabó maestro Fide local Alejandro Castellanos, y completó el cajón José Vicente Jiménez, del Excalibur (Albacete).
En cuanto a los premios especiales, Francisco Javier Sigüenza, del Coimbra Jumilla, se llevó el premio al mejor jugador sub-2000, mientras que Miguel García, de Albacete, hizo lo propio con el premio al mejor jugador sub-1700.

El premio veterano +50 recayó en Juan Vicente, de Yecla, y el premio veterano +65 en José Luis Flores, del Excalibur. En cuanto a los premios a socios Coimbra Jumilla, Juan Sergio Pérez fue el mejor con cuatro puntos, y José Joaquín Sánchez se llevó el segundo premio, con los mismos puntos.
En el Torneo B fue campeón sub-14 Jorge Cerdán Caro, del C.A. Thader Chess, que sumó 5,5 puntos, mientras que Jesús Tobarra Salmerón, de Albacete, finalizó en segunda posición. Completó el podio Luis Curto Ortega, del Coimbra.
En categoría sub-12 Jorge Gómez López y Daniel Verdú Lajara, del Coimbra Jumilla finalizaron en primera y segunda posición, ambos con 4,5 puntos.

En el Torneo C, el vencedor de la categoría sub-10 fue Jaime Tobarra Salmerón, de Albacete, por delante de Alejandro Fernández Mondéjar, de Molina, y Daniel Esteban Jiménez, del Coimbra Jumilla.
En sub-08, Carlos Domenech Pérez, del Coimbra, se proclamó campeón, por delante de Pablo Cano Vidal, del C.A La Pocha (Archena), y Diego Bernal García, del club jumillano.