Se enfrentaron la selección española de veteranos y un cobinado de amigos y compañeros del malogrado jugador, ante la atenta mirada de sus padres y de una grada repleta de aficionados. En el pago estuvieron numerosas autoridades locales y regionales.
Gustavo López
El número 7 estuvo más presente que nunca este año en el Memorial Carlos García Ruiz, que además cumplía la edición número VII y donde el pabellón gritó con fuerza el nombre del ‘eterno’ 7, que nunca nadie ha vuelto a vestir en el club jumillano desde el fatal momento.
Se enfrentaron los veteranos de la selección española de fútbol sala con un combinado que estuvo formado por los amigos y compañeros de Carlos García. De esta forma, vistieron la elástica roja Rafa, Toño, Triguero, Wiwi, Kikillo, Merino, Werner, Luciano Herrero, Borja Blanco, Paulo Roberto como capitán, y Julián Merino. En la parte local, estuvieron Juan, Pepe, Fran Osorio Matías, Juancris, Pedro, Cristian, Fran Guzmán, Pizarro, Duso, Rubén Zamora, Domi, Pascual, Diego Ángel, Cristian Crespo, Teo, Youssef, del Club Deportivo Aspajunide, y Jesús, hermano del futbolista homenajeado.
Antes de empezar el partido, los padres de Carlos, Jesús García y Pascuala Ruiz, recibieron el calor de todos los jugadores y de una grada entregada, y tras el recuerdo justo en el lugar donde sucedió el accidente, comenzó el partido en victoria final para las leyendas de la selección.
Antes de este partido se disputó un encuentro entre la Escuela de FS y Aspajunide que finalizó con empate a once goles en el marcador.
Este memorial tuvo carácter solidario ya que la recaudación obtenida fue a beneficio de Oncología Infantil de la Arrixaca.
En el palco se pudo ver a la alcaldesa de Jumilla, Seve González, concejales municipales, el edil de Deportes de Abarán, ciudad natal de Carlos García, y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Monje Carrillo, entre otros.