Entre otras, han tenido una masterclass del trompetista, de 87 años, Manuel López
Mari Carmen Cañete Vera
“Cada año vamos creciendo y se está convirtiendo en una cita importante para profesores y alumnos”, asegura el organizador del VIII Encuentro de Trompetas Ciudad de Jumilla, David Piqueras, quien ha valorado el evento como muy positivo “por la asistencia de muchos alumnos de Jumilla de ambas bandas, que es en definitiva el objetivo, que nuestros músicos puedan aprender y disfrutar de grandes trompetistas y músicos que han participado”.
El encuentro se ha celebrado esta semana y en el mismo han participado 24 alumnos provenientes, además de la localidad, de ciudades como Abanilla, Calasparra, Torrepacheco, Mazarrón, Mula, Beniaján, Novelda y Ontur.
Actividades
Los músicos han asistido a clases colectivas e individuales de música de cámara con los profesores titulares del curso Alejandro Castañeda y Antonio Martínez y el profesor adjunto Pedro Bas.
Igualmente recibieron una Masterclass impartida por Alfonso Cantó, trompetista de la Sinfónica de Alicante. De la misma forma, han vivido una ocasión especial y única, al tener una Masterclass con “uno de los grandes pedagogos musicales que ha dejado nuestro país, de 87 años, Manuel López Torres y que, además de enseñar, contagia sus valores humanos, ya que es una persona excepcional. Sus alumnos son los mejores trompetistas de nivel nacional y están en grandes orquestas europeas”, destacó Piqueras.
El encuentro se cerró con una visita a Bodegas Silvano García, donde ofrecieron un pequeño concierto y fue la entrega de diplomas.