José Arturo Castellanos: “Jumilla fue una de las rutas más demandadas, además de por todo lo que ofrecemos, por la monastrell”

M.C.Cañete Vera

En un acto celebrado en el Espacio SILO de Bilbao se han presentado las seis Rutas del Vino de Castilla La Mancha, entre ellas, la de Jumilla representada por su presidente, José Arturo Castellanos Canals.
Las seis rutas presentadas son Ruta del Vino de La Manchuela, en las provincias de Albacete y Cuenca; Ruta del Vino de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; Ruta del Vino de Méntrida-Toledo, en la provincia de Toledo; Ruta del Vino de Jumilla, en la provincia de Albacete y compartida con la vecina Región de Murcia; y Ruta del Vino de Almansa, en la provincia de Albacete. De todas ellas, asistieron sus gerentes.


El presidente de la Ruta del Vino de Jumilla José Arturo Castellanos ha destacado de esta acción promocional que se trata “de un evento anual que organiza Castilla La Mancha, donde las Rutas del Vino vamos a exponer la idiosincrasia de cada territorio. Jumilla fue una de las rutas más demandadas en Bilbao, además de por todo lo que tenemos que ofrecer, por la variedad monastrell que es lo que más llama la atención allá donde acudimos”. El evento iba destinado a profesionales del sector del Enoturismo, empresas mayoristas y turoperadores.


La presentación entra dentro de las actividades organizadas por Turismo de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región ‘ETURIA CLM’, que depende de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

“Disfrute del enoturismo”

Rutas del Vino que ofrecen viajar disfrutando de la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía y los vinos de una comunidad autónoma que cuenta con más de 450.000 hectáreas de superficie vitícola, lo que representa la mayor superficie concentrada de terrenos destinados a la viticultura en todo el mundo.


Estas seis rutas, certificadas como Rutas del Vino de España, hacen de la región “una nueva meca para el disfrute del enoturismo”, según destacó en la presentación Carmen Díaz-Maroto Privado, coordinadora del área de turismo ETURIA Castilla-La Mancha, quien añadió “estas rutas ofrecen la combinación perfecta para disfrutar del vino y de la gastronomía, rodeados siempre de patrimonio histórico y de naturaleza, en un destino desconocido, pero por eso mismo sorprendente. Se vive y se disfruta de inolvidables viajes en una tierra que cultiva vinos con gran personalidad”, señaló Díaz-Maroto.