Con 24 peñas que repartieron 60.000 litros de vino y 40.000 de sangría

M.C.C.Vera

Dos años de paréntesis es mucho, por lo que había ganas y se demostraron por las calles de Jumilla en la Gran Cabalgata del Vino

.
Y una vez más, jumillanos y visitantes respondieron y fueron cerca de 80.000 personas las que se dieron cita para disfrutar del acto más multitudinario de los que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.


El ambiente comenzaba a primeras horas con personas de todas las edades provenientes de muchos puntos de la Región de Murcia, de poblaciones y comunidades cercanas, así como de otras ciudades españolas, incluso del extranjero.

Y como manda la tradición, la mayor parte de ellos comenzaron impolutos, pero terminaron teñidos de morado, color del preciado y valorado líquido por el que se conoce a Jumilla en el mundo entero.


A lo largo del recorrido, los centenares de peñeros de las 24 peñas fueron repartiendo los cerca de 60.000 litros de vino y los 40.000 de sangría y ‘regando’ con este líquido a la gran cantidad de personas que se congregaron por las calles.

Unos lo hacían con botellas, otros con pistolas de agua y mangueras, los había con botas de vino y jarras, incluso directamente desde los bidones.

Alegría, color, diversión, música y mucho, mucho vino fueron los protagonistas en la tarde del sábado.


Por fortuna, no hubo que lamentar incidentes de gravedad y la valoración general por parte de la organización es positiva.


Para velar por la seguridad de los presentes, se organizó un dispositivo integrado por 150 personas.