Editorial

La Asociación Cultural El Rollo ha presentado lo que, en un principio fue una muy buena idea, después un trabajado proyecto, y que al final se convertirá en toda una realidad donde se unirán dos cosas muy preciadas para Jumilla, como es el vino y la Semana Santa.
De esta forma, el sábado 5 de noviembre se celebrará la I edición del Sancti Wine, una cata a ciegas y popular, es decir, no profesional, donde se elegirá el mejor vino entre los seis presentados por otras tantas bodegas de la DOP Jumilla, y que estarán maridadas con tapas que serán realizadas por La Macarena.


De la muestra ganadora se embotellarán 1.500 botellas numeradas, y el vino ganador será bendecido por el consiliario de El Rollo, José Andrés Alcolea, lo que le dará un toque único y una característica singular que lo distinguirá de cualquier otro.
A partir de ahora, los jumillanos en general, y los semanasanteros en particular, que además sean amantes del buen vino, han de recordar y tener presentes dos nombres que nacen con el objetivo de permanecer en el tiempo, de seguir creciendo y mejorando. Se trata de Sancti Wine como nombre del evento, y Getsemaní, que será la marca bajo la que se embotelle el vino cada año, una vez elegido y bendecido como Dios manda.
En fin, un motivo más para estar en su sitio, la unidad y la fraternidad, o al revés te lo digo para que me entiendas.