Partido en el Carlos García que presentó una gran entrada de público
Gustavo López
El último partido de la temporada pasada en la tercera división del fútbol sala para el Vinos DOP Jumilla FS, fue ante el Molina, donde se jugaron el ascenso. Finalmente, tras un partido de infarto, consiguieron el salto de categoría los jumillanos, pero la renuncia del Elche propició que ambos conjuntos de nuevo se vieran las caras este año pero en 2ª B. De esta manera, derby regional el pasado sábado en el Carlos García que acabó en tablas (4-4).
El partido comenzaba con los dos equipos cautelosos y expectantes, aunque los vinícolas ofrecían una presión más alta y apostaban por mantener la posesión de la pelota. En los primeros compases de partido, todavía con la contienda buscando dueño, llegaba el primero de Jumilla. Pizarro recibía un gran balón de Chichi dentro del área y marcaba el primero en su cuenta particular para adelantar a Jumilla.
Sobrepasados los diez minutos de juego, los de Loren Martínez aumentaban su ventaja y hacían que se iluminara el 2-0 en el marcador.
Pero cuando faltaban poco más de dos minutos para irse a vestuarios, Molina acortaba la diferencia y ponía el 2-1.
Tras la reanudación, el equipo blanquiazul se iba con 3-1 gracias a un magnífico gol de Pizarro.
Pero el Futsal Molina no iba a bajar los brazos y logró empatar la contienda. Con el 3-3 en el marcador, Loren no se conformaba y sacó el quinto jugador, pero un despiste hacía que llegara el cuarto de los conserveros, algo que hizo temer lo peor.
Sin embargo, a falta de solo 6 segundos, Ángel García recibía en línea de fondo y hacía el 4-4 definitivo para hacerle sumar un punto al Jumilla que continúa sin perder en esta temporada.
Filial de Preferente
Por su parte, el filial de Preferente del Vinos DOP se impuso al Ciudad de Lorca FS por 6-5 en su estreno ante su afición en lo que fue la segunda jornada.