Con esta victoria, el equipo se agarra al play off
Gustavo López
El Vinos DOP Jumilla FS pudo dedicar su primer marcador a cero a su afición en el Pabellón Carlos García frente al Beniel (4-0).
El encuentro correspondiente a la jornada 17 para el equipo de Tercera División se planteaba con muchas opciones de seguir en la senda de la victoria ante un equipo que llegaba clasificado en la parte baja de la tabla. Por ello, los pupilos de Loren Martínez salieron al parqué con el objetivo claro y la fuerza que da lograr una importante victoria como fue la de la jornada anterior frente al Pinatar.
El partido
En cuanto al partido, se inició de forma deseada, ya que en el primer minuto de juego, Pizarro abría la lata para los vinícolas, lo que hacía presagiar que el partido podría ser un camino de rosas. Pero la cosa se torció por culpa una vez más de decisiones arbitrales que desconcentraron al cuadro blanquiazul y lo sacaron del partido. Tal es así que al término del primer tiempo, el marcador no logró moverse y se fueron a vestuarios con el 1-0 del primer minuto.
Tras la reanudación, llegó otra actitud, otra forma y por lo tanto, llegaron los goles en los primeros compases de la segunda parte, cerrando el marcador con un contundente 4-0 que hacía justicia clara de lo visto sobre la cancha.
Descanso
Este próximo fin de semana, el equipo de Tercera División del Vinos DOP disfrutará de jornada de descanso, por lo que Loren Martínez y el resto de técnicos tienen 15 días para preparar el próximo choque que será en el Palmar.
Preferente
El equipo de Preferente del Vinos DOP que entrena Juan Pizarro no tendrá jornada de descanso, sino que tendrá que enfrentarse a un doble enfrentamiento, ya que el Sábado Santo se enfrentará al Niño de Mula. Un difícil partido ante el segundo clasificado, donde una victoria le daría muchas alas a los filiales.
Igualmente, el Domingo de Resurrección jugarán frente al Archivel que se encuentra en el noveno puesto.
Quintos clasificados
El último partido para los jugadores que entrena Pizarro y que sí fue frente a su afición, se disputó de forma muy seria y con un planteamiento de gran nivel. Los locales se enfrentaron al San Ginés que en el partido de ida endosó un 9-1 a los filiales del Vinos DOP. Por ello, sabían que tenían que darlo todo. Además, llegaban con un bagaje positivo logrado en sus últimos 5 partidos, donde consiguieron tres victorias.
Otro de los puntos de presión en este partido era la clasificación, ya que los de San Ginés iban un solo puesto por encima de los jumillanos y ganarles podía invertir la situación. Como así fue.
Al final, un 5-2 en el marcador que coloca al Vinos DOP Jumilla FS de Preferente como quintos clasificados.