Se espera que esta semana y la siguiente sean las más duras y complicadas en esta crisis sanitaria

Ha cambiado su distribución interna

Ante el ya más que previsible aumento de casos de contagios por el coronavirus covid-19, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla se ha preparado para poder hacer frente al aumento de pacientes en el Área V de salud de la Región, que comprende el Altiplano de Jumilla y Yecla.

Francisco Ponce en calidad de máxima autoridad sanitaria con la que el equipo de Made in Jumilla ha podido contactar señaló que los esfuerzos de adecuación que se están realizando en instalaciones y los equipos “deben de ser suficientes para contener lo que probablemente se nos pueda venir encima, que no sabemos lo que será, pero que si todos hacemos bien las cosas, conseguiremos minimizar el impacto”.

Además apunta con respecto al hospital de referencia del Altiplano, “que no se está en situación de colapso como en otros lugares, sino que la situación está controlada”.

Además de la medidas de suspensión de actividad médica no indispensable y urgente, el hospital ha cambiado su distribución interna, destacando el cambio en el bloque de consultas externas, según elperiodicodeyecla.com. Toda la zona donde antes había médicos especialistas pasando consultas son ahora boxes preparados para atender a los pacientes que pueden llegar en los próximos días.