Este trabajo audiovisual también fue el ‘Mejor guión’

Mari Carmen Cañete Vera

El Museo del Vino acogió la celebración del XXI Certamen Nacional de Cortometrajes de Jumilla CNCX que organiza el IES Arzobispo Lozano y su AMPA, el Cine Club Séptimo Sótano y la Concejalía de Cultura.
El evento comenzó con la actuación de Nihidave y MAnusetsune y a continuación se proyectaron los cortos ‘El manifiesto’, ‘Sorda’, varios trabajos de creadores audiovisuales, alumnos del Arzobispo Lozano, video-clips del IES El Carmen de Murcia y una selección de todos los audiovisuales creados en el curso 2022/2023 en el instituto jumillano.


Según destacan desde el Arzobispo Lozano la intención de este certamen “siempre ha sido, por un lado, promocionar la creación audiovisual, importantísima en el panorama social y cultural actual y poco representada en el currículo escolar. Por otro lado, dar a conocer artistas foráneos, centros educativos implicados en el audiovisual o creadores locales que ya se han profesionalizado para marcar el camino a seguir a las nuevas generaciones”.

Premios

Después se hizo entrega de los premios, donados por el AMPA y el propio instituto.
En cuanto a cortos del IES Arzobispo Lozano, el Premio Mejor corto del Año fue para ‘Depresión (Te doy mis alas)’, la Mejor dirección fue para ‘Goldfigger’ y el Premio al Mejor guión, también se lo llevó ‘Depresión (Te doy mis alas)’.
Por su parte, el Premio Mejor Interpretación fue para ‘Polvo de Hadas’ y el Premio especial Sopt se otorgó a ‘Ludopatía’ (colectivo de alumnos de 4º ESO).
En cuanto a cortos del IES El Carmen el primer premio fue para ‘Dog days are over’ y el segundo para ‘Sofía’.