Representando a España en Montenegro

La jugadora del Coimbra Jumilla terminó en el puesto 25º sub-16 en el Campeonato de Europa para Jóvenes disputado durante ocho días

J. J. Melero

La jugadora del Coimbra Jumilla, Elena Rodríguez Cánovas, ha demostrado en el Campeonato de Europa de Ajedrez Individual de Jóvenes que está entre las jugadoras con mayor proyección del continente.
Formó parte del equipo que representó a España en esta cita de referencia en el desarrollo deportivo internacional celebrada en Budva (Montenegro) del 29 de octubre al 7 de noviembre. Este prestigioso torneo reunió a jóvenes talentos de toda Europa, desde la categoría sub-8 a sub-18.


Elena Rodríguez compitió en la categoría sub-16 femenina, en la que participaron 87 jugadoras de distintos países. El campeonato se disputó a un ritmo clásico de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, con un total de nueve rondas, lo que exigió una elevada concentración y preparación en cada partida.

Tablas contra la favorita

Destacó especialmente su actuación en la segunda ronda, donde logró unas meritorias tablas frente a la WFM (maestra FIDE femenina) Anastasia Kirtadze, natural de Georgia, que partía como la jugadora más fuerte del torneo y número 1 del ranking inicial. Sin embargo, la favorita fue incapaz de superar la solidez, madurez y capacidad competitiva que la jugadora del Coimbra Jumilla demostró.


El torneo finalizó con un excelente resultado de 5,5 puntos sobre 9, lo que situó a Elena Rodríguez en una muy meritoria 25ª posición, dentro de un grupo de altísimo nivel.

Elena Rodríguez, jugando.

Orgullo coimbrero

Desde el Club Coimbra Jumilla la satisfacción por el resultado obtenido es máxima: “Queremos expresar nuestro orgullo coimbrero por su dedicación y compromiso. Elena Rodríguez ha representado al club y a España con entusiasmo, trabajo y actitud ejemplar”.
Además del buen resultado, la jugadora pudo vivir la experiencia única que supone un torneo de este tipo.