En clave de sol by Gustavo López

El sábado 25 de enero, el Ayuntamiento entregó los Premios Hypnos, galardones institucionales que reconocen a personas y colectivos que se han significado en su labor en favor de nuestro pueblo. Entre los premiados de esta edición, el Grupo de Comunicación Siete Días recogió el de Embajador de Jumilla, algo que ha supuesto un alto honor, una satisfacción compartida por todo el Consejo de Redacción, un espaldarazo muy importante y además, un magnífico inicio a los actos conmemorativos de los 25 años de prensa local que este año vamos a celebrar con todos los que, a lo largo de estos cinco lustros, nos han traído hasta aquí, gracias a su apoyo y colaboración durante casi 1.300 semanas.


En Siete Días Jumilla siempre nos hemos sentido profetas en nuestra tierra. Ahora somos además embajadores de nuestro pueblo, de todo lo nuestro, de los jumillanos. Qué cosa más magnífica. Qué felices nos habéis hecho y qué compromiso más grande y más importante ponéis sobre nuestro trabajo diario, una labor realizada con cercanía, comprometida con la verdad, con la transparencia, y, lo más importante, con todos aquellos con los que nos cruzamos cada día, que nos cuentan sus proyectos, sus noticias, sus éxitos y logros. También lo que les preocupa, los momentos de ocio, diversión y fiestas, en definitiva, todo lo que acontece en nuestro pueblo y que hacemos que vaya más allá de nuestras fronteras.
Jumilla sabe de la importancia que tiene que una ciudad como la nuestra cuente con un periódico propio, de los de siempre, de los que se disfruta al abrir sus páginas y de los que además de informar, también es capaz de tejer una red de confianza y pertenencia, fortalece nuestra identidad y da voz a las necesidades, sueños y preocupaciones de nuestros amigos, familiares, paisanos…
En este tiempo, hemos recibido el apoyo y la confianza de muchas personas e instituciones. Sin ellos, este viaje de 25 años no habría sido posible. También están los que nos lo han puesto algo más difícil, pero que al mismo tiempo nos han obligado a ser más fuertes en nuestro convencimiento y en nuestros objetivos, y nos han ayudado muchísimo, sin ellos saberlo.
Reiteramos nuestro compromiso para ser auténticos embajadores. Trabajaremos para que Siete Días siga siendo una referencia, un canal de comunicación cercano y de calidad para todos los que, como nosotros, amamos esta tierra y creemos en su futuro.