En una de las últimas actuaciones, se detuvo a un individuo por ocultar 300 gramos de hachís y que intentó esquivar el control

En este tiempo se han superado las incautaciones de dos años

Cuatro meses lleva actuando la Policía Local de Jumilla con la Unidad Canina. En este tiempo, se han superado las incautaciones de dos años. De esta forma, se han realizado 90 operaciones de estupefacientes, incautando un total de 1000 dosis de cocaína, heroína, marihuana y hachís. Además se ha detenido a una persona por delito contra la salud pública, así como otras varias por delito contra la seguridad del tráfico y 5 incautaciones de armas prohibidas. Asimismo se han producido 13 resoluciones de expedientes, con confiscación de animales potencialmente peligrosos y diversas denuncias por incumplimiento de normativa referente a animales de compañía.

 En una de las últimas actuaciones se detuvo a un individuo por ocultar 300 gramos de hachís. Fue en un control preventivo de seguridad ciudadana que intentó esquivar, pero que fue interceptado.

UNIDAD CANINA

La Unidad Canina está integrada por un cabo, tres agentes de apoyo expertos en seguridad ciudadana y tres guías caninos. Entre sus misiones, se encuentran la prevención del consumo, tenencia y tráfico de drogas, prevención de la seguridad ciudadana, así como intervención en jardines y espacios públicos con controles preventivos, controles conjuntos con la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. También se hace especial hincapié en la prevención del consumo en institutos, ofreciendo charlas, así como en los alrededores de estos centros donde se patrulla para evitar que se introduzca cualquier tipo de estupefacientes.