Cierre de los actos de la Semana del Alzheimer

José Luis Fernández y Laura López ponen el broche de oro con charlas instructivas y muy reveladoras

Lola Tomás

La Semana del Alzheimer en Jumilla ha concluido con dos ponencias instructivas y emotivas, teniendo en cuenta las características y vivencias de sus ponentes.


El jueves, la joven estudiante Laura López Simón, desgranaba su estudio de investigación sobre la microbiota y el Alzheimer, ante un completo aforo en el Centro Roque Baños, a pesar de las circunstancias climatológicas que se daban, justo antes del comienzo de la misma.


De igual manera, en el auditorio del conservatorio de música, José Luis Fernández Sierra, contaba su vivencia más personal, y la andadura que desde 2015, tras detectarle Alzheimer genético a su mujer, Ana del Alto, con solo 39 años, lleva recorrida, investigando, actuando y comprometido con la causa, todo ello, para contribuir a los estudios de investigación en marcha, y para hacer más llevadera la enfermedad de su mujer, y por ende, del millón de afectados “que dicen”, que hay en España.


El ponente regaló a la asociación un collage de la obra de su mujer Ana del Alto.


Los actos que tan tenido lugar durante la semana han sido organizados por AFAD Jumilla, y el Centro de Día Miguel Marín Padilla, que gestiona Aspajunide.