A Carmen Valero, Elena Pacheco, Juan Miguel Valero, Fernando Miguel Sánchez, Supermercados San Ramón, Pedro J. Fernández y Manuel Gea

Un emotivo acto que tuvo lugar en un Teatro Vico abarrotado, arropando a los protagonistas

M. Carmen Cañete Vera

“Hoy celebramos lo mejor que tiene Jumilla: su gente. Es un homenaje sincero a personas que, con su trabajo, esfuerzo, pasión y jumillanía hacen de nuestra ciudad un lugar mejor. Jumilla os debe mucho”, así comenzó su intervención la alcaldesa, Seve González, en el acto de entrega de los Premios Hypnos 2025.


En el cierre también intervino el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, quien destacó que “este acto es un reconocimiento público a los valores que sostienen nuestra sociedad y que hacen grande a nuestra tierra: el esfuerzo, la solidaridad, la creatividad, la igualdad, la cultura, el emprendimiento y el compromiso con los demás, valores que se aprenden, se transmiten y se cultivan. Todos los premiados son y han sido referentes”.


El acto, presentado por Diana Navarro, se desarrolló en un abarrotado Teatro Vico, con la asistencia de numerosos amigos y familiares de los premiados, representantes de colectivos y asociaciones, pedáneos, miembros de la corporación, el director general de Trabajo, Juan Marín, y los diputados Violante Tomás y Antonio Landáburu.


La gala comenzó con la actuación de la Academia de Baile Conchi Marín que realizaron un baile, acompañados por la pieza “Farruca’, de la mano de Asociación Jumillana de Amigos de la Música que interpretaron otros temas a lo largo del acto. También se contó con la actuación, en dos ocasiones, del cantante murciano Salva Ortega.

Emoción en los premiados

Y llegó el momento de las entregas. Los premiados recibieron, de manos de los miembros del jurado, la estatuilla que da nombre a estos galardones. De esta forma, recibió el Hypnos a la Labor Deportiva, Carmen Valero, y el de Igualdad, Elena Pacheco. Fernando Miguel Sánchez recogió el Premio Hypnos Defensa de los Valores Humanos y Desarrollo Empresarial Supermercados San Ramón. El Premio Hypnos Dedicación a la Cultura fue para Juan Miguel Valero y como Embajador de Jumilla fue distinguido Pedro Jota Fernández.


Además, se hizo entrega de una Mención Especial a Título Póstumo a Manuel Gea Rovira, que recogió una de sus nietas. Por cierto, que la alcaldesa anunció que ya se encuentra en la calle la publicación de una conferencia que ofreció Gea sobre “Ortega y Gasset. Filosofando discrepancias”.
En cuanto a los discursos de los premiados, todos visiblemente emocionados, agradecieron al Ayuntamiento y al jurado esta distinción y recordaron a todas las personas que les han apoyado en su recorrido, con quienes compartieron el galardón.
 A continuación, los asistentes compartieron una cena en la que brindaron por todos los homenajeados y por su labor y éxitos.

Galería de fotos