Esther Simón Muñoz
El presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez, el presidente de la DOP Jumilla, Silvano García y la concejala de Política Social, Mari Carmen Cruz, han presentado en el Centro de Salud de la localidad, la VII edición de la campaña `Está en nuestra sangre´. Tendrá lugar el próximo martes 8 de agosto desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve de la noche.
Los requisitos son tan sencillos como tener entre 18 y 65 años , pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Si se tiene entre 18 y 40 años, existe la posibilidad de hacerse donante de médula, ese día se prestará toda la información necesaria al respecto. Donar sangre con frecuencia reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares.
“Cada vez más conseguimos que la gente joven se haga donante, algo muy importante debido a que no se hace un seguimiento generacional, tenemos gente que se nos ha ido jubilando por edad y no está teniendo su relevo en condiciones”, apunta Antonia María Gómez.