La Región de Murcia impulsará el acceso a Jumilla gracias a la estrategia `Más Cerca´

Esther Simón Muñoz

La Comunidad autónoma de la Región de Murcia impulsará el acceso a los destinos de interior de la localidad gracias al desarrollo de la estrategia regional `Más Cerca´ que incluye importantes obras de mejora de la red viaria regional a su paso por Jumilla. Se trata de las carreteras regionales de El Cuadrado, y la que conecta la Región de Murcia con Fuente Álamo de Albacete.
Así se lo ha comunicado el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, a la alcaldesa de Jumilla, Seve González, durante una reunión en la que anunció que ambas actuaciones de mejora “están próximas a su adjudicación, y supondrán una inversión regional de dos millones de euros”, confirmó Díez de Revenga.


La obra de la carretera que une Jumilla con El Cuadrado supone un presupuesto inicial de licitación superior al millón de euros cuyo objetivo es devolver la calzada al estado adecuado para el tránsito de vehículos en las mejores condiciones de seguridad. Por otra parte, la obra de la RM-404,valorada en más de setecientos mil euros, se centra en la tercera y última fase de la mejora de esta vía regional que llega hasta Fuente Álamo de Albacete.

El enlace de El Carche sigue pendiente de su ejecución

Durante el encuentro, el consejero en funciones recordó que “el enlace de El Carche solo está pendiente de que el Gobierno central se decida a ejecutarlo, porque el proyecto del enlace está redactado, los terrenos puestos a disposición por los empresarios y la partida económica está recogida en los Presupuestos Generales del Estado”.
Aunque no nombró nada del arreglo de la carretera del Carche que uniría el enlace con la N-344 dirección a Murcia, proyecto a cargo del Gobierno regional.