Es una de las afirmaciones que realizan desde el PSOE en su balance de los dos años de legislatura
A lo que añaden: “Y nada reivindicativo con el Gobierno de López Miras”
M.C.C.Vera
Para el grupo municipal socialista “estamos ante el Gobierno más caro, más absoluto, más desleal, más manipulador, más populista, más amigo de sus amigos, y menos institucional y eficaz, y por supuesto, nada reivindicativo con el gobierno de López Miras”. Es una de las afirmaciones que realizan en su balance de los 2 años de legislatura del Partido Popular.
Para el PSOE “del balance del año anterior, no ha cambiado nada. A lo ya dicho, se añade falta de transparencia, continuación de nuestra hoja de ruta en la parte de los hechos, despilfarro en gastos para eventos y apariencia”. Obviamente no comparten el balance “tan autocomplaciente del gobierno de Severa González, porque da la sensación que vivimos en mundos diferentes”. Recuerdan la situación que se encontró el PP al llegar al Ayuntamiento “la más favorable que nunca se haya dejado a otro gobierno. Proyectos preparados, subvenciones del Gobierno de España y europeas, las arcas bien saneadas, bases de convenios preparadas, un convenio firmado para acabar la urbanización del Polígono del Mármol, etc.”.

“Aun así, -continúan afirmando-, Severa González ya ha incumplido en estos dos años algunas de sus primeras medidas, como tener un presupuesto aprobado antes de cada 1 de enero”.
“Nula autocrítica”
Para el PSOE “la autocrítica que hace Severa González es nula. Empieza insistiendo en que ha abierto la alcaldía, como si antes hubiera estado cerrada: Rotundamente falso”. Sobre la bajada del sueldo de todo su equipo, “los socialistas también lo hicimos, lo que no dice es que el suyo, es el Gobierno más caro que ha tenido Jumilla y el menos eficaz”.
“Sensacionalismo”
En cuanto a los logros anunciados por el equipo de Gobierno, los socialistas aseguran que “está plagado de sensacionalismo y manipulación. Sobre la inversión en caminos, que dicen que es histórica y que se han asfaltado algunos en los que nunca se había actuado, es falso, una cosa es asfaltar y otra actuar”, subrayan.
Al respecto de la iluminación del Camino de los Franceses, “es falso que estuviera en un cajón 6 años, se encontraron el proyecto de junio de 2021, preparado para hacerse en 2023. También se les olvida decir que las obras en el Jardín Botánico también estaba el proyecto y la financiación, así como la memoria y el dinero para remodelar el edificio de El Alpicoz, como del entorno del Casón”.
Continúan resaltando: “Vemos que se atribuyen la creación de aulas 2-3 años, cuando tanto eso como las nuevas FP, han sido logros del Gobierno de España”. Además, para los socialistas, “Jumilla está más sucia que nunca, falta acabar actuaciones como la pista del Barrio de Santiago, la urbanización del Polígono del Mármol, las obras el Mercado, el programa de rehabilitación de barrios o las excavaciones y musealización en Coimbra”.
Falta de ayudas regionales
El PSOE también “echa en falta crítica del gobierno de Severa González a la fata de ayudas del Gobierno regional, más allá de pagar a ciertos colectivos o medios algunas facturas”. Y terminan preguntándose: “¿Qué pasa con el mantenimiento deficiente de carreteras regionales, la ampliación de la del Carche, la construcción del CIAR y mejoras sanitarias, de más inversiones en centros educativos, de colaborar con el edificio para la Policía, de destinar fondos propios a agricultores y para caminos rurales, etc.?