El presidente de la Ruta de Jumilla, Sebastián García, en la presentación

Con itinerarios diferentes que discurrirán por las tres rutas del vino, Jumilla, Bullas y Yecla

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha presentado los nuevos recorridos del ‘Bus del Vino’, que este año realizará cinco itinerarios diferentes que discurrirán por las tres rutas del vino, -Jumilla, Bullas y Yecla-, con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes. A esta presentación asistió el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla Sebastián García.

Estas rutas, que se pondrán en marcha los días 5 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre; y 7 de diciembre, incluyen catas y degustaciones, además de visitas a bodegas, museos, paisajes de viñedos y a los cascos históricos de estas tres localidades.

El director del Instituto de Turismo de la Región, Francisco Bernabé, explicó que “cada una de estas propuestas ofrecerá tanto al turista como al viajero, o al propio murciano, una experiencia enoturística completa, con un paquete ya cerrado”, que se puede reservar en la web MurciaTurística, en agencias de viajes y en las concejalías de Turismo Jumilla, Bullas y Yecla.

También dijo que “el turismo del vino ha pasado a ser un producto clave en la diversificación de la oferta turística regional y un factor indispensable para enriquecer la experiencia de los visitantes, fomentar el empleo y ofrecer una experiencia de calidad durante todo el año”.

De enero a abril, 23.238 turistas a las tres rutas

Bernabé indicó que de enero a abril, las tres rutas del vino de la Región han recibido 23.238 enoturistas, un 21 por ciento más que los registrados durante el mismo periodo del año 2018. “Gracias al trabajo de las tres Denominaciones de Origen, conseguimos poner en valor las 35.000 hectáreas de viñedo de la Región, desde el punto de vista del turismo enológico que es trasversal con el gastronómico, con el cultural, de naturaleza o de interior”.

También destacó el notable incremento de visitantes extranjeros durante el 2018, siendo un 48 por ciento del total de turistas del vino internacionales, y el restante 52 por ciento, nacional.