Este sábado se va a desarrollar un Curso de Musicoterapia

Habrá dos sesiones de una hora y media, una a las 10:00 y otra a las 11:45 hs.

Será en el Auditorio María Ángeles Tomás del Conservatorio

Dirigido a alumnos de 4º de Enseñanzas Elementales y Enseñanzas  Profesionales de todos los instrumentos  y también a cantantes, este sábado se va a realizar en el Auditorio María Ángeles Tomás del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos un Curso de Musicoterapia.

Se van a realizar dos sesiones de una hora y media cada una. La primera a las 10:00h y la segunda a las 11:45h. Se harán estas sesiones una vez al mes para que los músicos sigan un proceso terapéutico.

El desarrollo de la sesión será eminentemente práctico, partiendo de la experimentación para que lo trabajado sea interiorizado por parte de los asistentes, de forma que puedan ampliar recursos propios según sus características y potencial personal.

Fini Gómez Marín será la encargada de impartir el Curso. Es profesora de saxofón del Conservatorio de Jumilla, Máster de Musicoterapia y Postgrado en el Método Bonny de imagen guiada con música. Actualmente está formándose en Terapia Integrativa y Gestalt.

Los objetivos del curso son conocer técnicas y estrategias concretas para prevenir el miedo o ansiedad escénica, visualización, auto diálogo, detención de pensamiento, así como rutinas para qué hacer antes, durante y después de una actuación. También se pretende introducir a los músicos en el trabajo de conciencia corporal- mental, desarrollar recursos para eliminar tensiones, bloqueos y estrés y aprender a gestionar nuestras emociones tanto a nivel de estudios como de interpretación en público. Se propone abrir un espacio terapéutico en el cual los estudiantes puedan descubrir e intentar modificar los aspectos negativos en su desarrollo artístico.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *