Pilar Martínez destacó que esta cesión crea vínculos entre Museo y Universidad
Las huellas fósiles, que tendrán una finalidad didáctica, fueron encontradas en la Sierra de los Gavilanes
La pasada semana, Cayetano Herrero, director del Museo Etnográfico y Pilar Martínez, concejal de Cultura, ambos, en representación del Museo, hicieron entrega de unas icnitas o huellas fósiles, a la UMU (Universidad de Murcia).
Se trata de huellas, replicadas por el pintor municipal de la Concejalía de Servicios “en un gran trabajo”, como ha indicado la concejal y cuya original, que se encuentra actualmente en el Museo, se halló en la Sierra de los Gavilanes.
Por parte de la Universidad, asistieron a la entrega varios miembros, a destacar la directora y el secretario del Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación. La concejal de Cultura destacó de esta entrega que, “es un gran inicio de colaboración con la Universidad, con la que se pretende ayudar en la investigación y también en la didáctica, ya que de esta forma, alumnos de la Universidad, podrán conocer de primera mano el patrimonio paleontológico, tenerlo presente y conocerlo mejor”.
Por su parte, Cayetano Herrero hizo hincapié en que, “las huellas son de un ornitópodo y han sido objeto de estudio, de la Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la de la Rioja y el propio museo y que dicho estudio, ha sido publicado en una revista científica holandesa.” A lo cual añadió: “Son réplicas excelentes y de un gran valor, ya que se trata de las localizadas más al sur de Europa, las que más cerca de la fecha datada de extinción se han encontrado y peculiares por sus uñas en forma de garra y no redondeadas como las que se conocían hasta ahora. Todo ello las hace ser diferentes al resto a nivel nacional”, afirmó Herrero.