Secretario de Organización del PSOE en Jumilla

M.C.C.Vera

El secretario de organización del PSOE de Jumilla, Eugenio Aguado, y el concejal de Salubridad, Antonio López, comparecieron en la puerta del Centro de Salud ante los medios de comunicación para denunciar la “situación que vive la Sanidad en el Área V de Salud y, aún más deficiente, la que padecemos en Jumilla”.
De esta forma, Aguado aseguró: “Más de 27 años de maltrato y abandono de los gobiernos del PP han desembocado en el deterioro de la sanidad pública, que es de todos y cuya competencia y responsabilidad es del Gobierno regional de López Miras”. Se preguntó “¿En qué se han gastado los 510 millones de euros extraordinarios que el Gobierno de España envió para Sanidad en 2020 y 2021?”.


Igualmente recordó el trabajo que el PSOE ha venido realizando desde hace años defendiendo la Sanidad: “Hemos estado presentes en concentraciones en la puerta del Centro de Salud, hemos denunciado en ruedas de prensa, junto a otros dirigentes regionales y nacionales socialistas, la situación sanitaria, hemos realizado encuentros con asociaciones y colectivos, pedimos la apertura del consultorio del barrio de San Juan en reiteradas ocasiones y llevamos trabajando, desde hace años, para la construcción del Centro Integrado de Alta Resolución”.
Por último el secretario de organización socialista ha hecho un llamamiento a los jumillanos “para reivindicar nuestro derecho a una Sanidad Pública, universal y de calidad”, subrayó Aguado.

Más medios

En este sentido, el grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que, según informó Antonio López, instan al Gobierno regional a hacerse cargo de la situación de “descontrol actual del Hospital Virgen del Castillo, debido a la mala gestión, planificación y coordinación”. Igualmente solicitan aumento de la plantilla del Servicio de Enfermería y más transparencia en cuanto a funciones y contrataciones para los profesionales del Servicio Murciano de Salud”.
También piden “hacer frente a la falta de especialistas y de atención Primaria, la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital, revisión del servicio de ambulancias y formación para los profesionales”.