Nuevo giro de tuerca a la rocambolesca historia del FC Jumilla en esta temporada, porque la directiva italiana de Nobile Capuani y Salvatore Casapulla ya es historia. Así lo explicó el jueves en rueda de prensa el ex abogado del FC Jumilla, Paco Serrano, que va a asumir la presidencia de la nueva junta gestora hasta el final de la campaña.
En la misma, el nuevo máximo mandatario hizo público el relevo en la directiva del FC Jumilla, algo que ya consta de manera oficial tanto en la Federación Regional de Fútbol con en la Dirección General de Deportes. Siete Días ha contrastado esta información poniéndose en contacto con el secretario general de la Federación Murciana, José Francisco Fernández, quien ha confirmado punto por punto los datos aportados por Paco Serrano.
Según Paco Serrano no se trata de una moción de censura, sino un procedimiento distinto sobre el que no ofreció más detalles. Tampoco quiso dar a conocer el resto de componentes que formarán la junta gestora, aunque sí se sabe que son socios del club y gente de la casa. De cualquier forma sorprende este último movimiento liderado por el abogado, ya que ha sido él quien ha defendido los intereses de la entidad durante casi todo el mandato de Nobile Capuani. Serrano subrayó que su única intención es la de subsanar todo lo que ha pasado en la localidad, y la de limpiar su nombre ante todos aquellos que quieran relacionarle con el grupo empresarial italiano.
El nuevo presidente vinícola aseguró que va a adelantar dinero a jugadores, empleados del club y particulares, para que luego sea la nueva junta gestora la que se haga cargo de las facturas, o en su defecto los inversores que recalen en el equipo.
Al margen de esto, Paco Serrano sigue manteniendo su postura respecto a la falsedad del contrato de Josico, y afirma que la entidad no se va a hacer cargo de los 83.000 euros de aval que reclamaba la Federación.