Fallece Valeriano Olivares Jiménez ‘el abuelo de Jumilla’ a los 102 años

Nació un 17 de octubre de 1918, viudo de Ana González Carrión y tenía 3 hijos, 6 nietos y 8 biznietos

M.C.C.Vera

Con 102 años, era ‘el abuelo de Jumilla’, pero el corazón de Valeriano Olivares Jiménez dejó de latir el pasado viernes.
Era viudo de Ana González Carrión y tenía un árbol genealógico formado por dos hijos y una hija, un total de seis nietos y ocho biznietos.
En este más de un siglo de vida, Valeriano Olivares gozó de un estado de salud envidiable, de hecho el pasado 2020 sufrió el coronavirus, pero lo superó. Y 2018 tuvo la suerte de poder celebrar su 100 cumpleaños rodeado nada más y nada menos con casi 60 componentes de su familia. Fue en una comida en salones Pío XII Santa Ana del monte.
Según contaron en aquella ocasión dos de sus hijos “que posiblemente sea que ha caminado mucho en su trabajo, ya que en el campo iba detrás de la caballería y las mulas. Además afirmaron que no “ha tenido ningún ‘vicio’ y ha llevado una alimentación muy sana y ha sido muy estricto con los horarios”.

Valeriano Olivares junto a sus tres hijos el día de la celebración de sus 100 años. Foto: Siete Días Jumilla


Valeriano Olivares dedicó toda su vida a la agricultura, en una finca situada en el paraje de la Fuente de las Perdices, donde crio a su familia. De hecho, según cuentan sus hijos Teresa y Valeriano, hasta los 80 años se iba al campo a labrar con su tractor.

Ahora recoge el testigo Francisca Álvarez García

A Valeriano  Olivares le recoge el testigo otra vecina de Jumilla, Francisca Álvarez García que a principios de abril cumplía 100 años de edad y que ahora es la jumillana más longeva.
El récord de longevidad en Jumilla lo ostenta Antonio Carrión Martínez, fallecido a principios de los años 90 a la edad de 107 años y seis meses.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *