El evento musical de los colegios e institutos se celebra en dos jornadas, este jueves y viernes

M.C.C.Vera/L. Tomás

Bajo el lema ‘La música es vida, siéntela’, este jueves y viernes se celebra la octava edición de Fidemus, “un evento que nació con la intención de compartir una jornada de convivencia y ensalzar el valor de la música”, según explicó la directora del colegio Cruz de Piedra, María Francisca Mateo.

En este festival de la música participan los alumnos de 6º y de 2º de ESO de todos los centros escolares e institutos de Jumilla, así como el de Cañada del Trigo, Virgen de la Esperanza de Aspajunide y, como invitado, el de Alcázar de San Juan de Caudete.


De esta forma este jueves, en dos pases, a las 9:30 y 11:30 de la mañana, los profesores del Conservatorio y Escuela de Música ofrecen un concierto didáctico en el Teatro Vico. Y el viernes, tras un pasacalles, a las 10.00 de la mañana, tendrán lugar las actuaciones de baile, percusión e instrumentales de los colegios, en el Mercado de Abastos, donde finalizarán con un baile conjunto.
En esta actividad, colaboran las AMPAS de los centros educativos, el Ayuntamiento, Bodegas Juan Gil y otras empresas y establecimientos.