Bajo el lema ‘La vida es una melodía’, finalizaron con un baile conjunto con el tema ‘Me gusta la vida’

Mari Carmen Cañete

Un año más, el festival Fidemus y la música han unido a los escolares de todos los centros de Jumilla. Más de 400 alumnos de los ocho colegios, los dos institutos, el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y el de la pedanía jumillana Cañada del Trigo se dieron cita en este evento que ha celebrado su séptima edición y que pretende poner en valor la asignatura de la música y compartir unos momentos de convivencia.

Dos jornadas

Durante la primera jornada, los alumnos de 6º y de 2º de ESO conocieron el folklore de Jumilla, gracias a la colaboración del Grupo de Coros y Danzas, a través de su sección infantil. Ya el viernes, el patio del mercado fue el escenario para las actuaciones de los escolares, unos colegios interpretaron bailes y otros, temas con música en directo interpretados con instrumentos como guitarras, flautas o timbales.


Representantes de los colegios recibieron un obsequio como agradecimiento a su colaboración, así como la alumna del colegio Mariano Suárez Nicol Andia Rojas ganadora del concurso para elegir el lema de este año: ‘La vida es una melodía’.
Ese día concluyó con una coreografía conjunta de todos los centros, con la canción de Funambulistas ‘Me gusta la vida’.