Juan José Pérez Martínez

Nos esperan de nuevo unos días donde los frentes atlánticos siguen siendo noticia, dejando lluvias en muchos puntos del país a excepción del mediterráneo donde el efecto Foehn* hace que estas lluvias lleguen prácticamente debilitadas.

Hoy jueves de momento nos espera una jornada de calima en los cielos y unas temperaturas que rondarán los 21 °C de máxima y los 9 °C de mínima con un viento que soplará débil.

De cara al viernes veremos más nubes y no se descartan algunas gotas aunque poco importantes. Las temperaturas estarán rondando los 20 °C de máxima y los 8 °C de mínima.

De cara al sábado tendremos cielos con nubes y claros y de nuevo con la probabilidad de que caigan algunas gotas. Las temperaturas rondarán los 20 °C de máxima y los 8 °C de mínima, y el viento soplará débil.

El domingo continuará con la probabilidad de lluvias muy débiles, temperaturas rondando los 20 °C de máxima y los 8 °C de mínima, y el viento igualmente débil.

La próxima semana seguiremos con el mismo patrón, con lluvias que vienen del Atlántico y que aquí llegan muy débiles.

Que disfruten del fin de semana.

*Efecto Fohenm: Toma su nombre de un viento del norte de los Alpes, y se origina cuando una masa de aire es obligada a ascender al encontrar una montaña. Esto hace que se enfríe, y que el vapor de agua que contiene se condense, y se produzca precipitación.