Juan José Pérez Martínez

Para este fin de semana se esperan en el término municipal de Jumilla, rachas de viento de hasta 100 km/h. Desde hace unas semanas el viento está siendo el total protagonista de la meteorología, junto a la lluvia. Todo esto es debido a la entrada de frentes del Atlántico, el anticiclón está ausente y eso hace que no paren de entrar frentes, pero esto tiene los días contados, solo queda esta semana de fuerte viento y lluvia.
Para hoy jueves los cielos estarán con nubes y claros, el viento soplará con rachas cercanas a los 80 km/h en el núcleo urbano y los 100 km/h en otras zonas del término municipal. Las temperaturas rondarán los 18 °C de máxima y los 8 °C de mínima.
De cara al viernes, seguirá el viento intenso con rachas de nuevo cercanas a los 80 km/h en el núcleo urbano, las temperaturas se situarán entre los 15 °C de máxima y los 6 °C de mínima, y este día volverán las precipitaciones de forma débil a moderada.


El sábado será un día muy complicado, el viento puede llegar hasta los 90 km/h en el núcleo urbano y los 110 km/h en zonas del término municipal y en cuanto a las temperaturas, no pasarán de los 11 °C de máxima y los 3 °C de mínima, y los cielos estarán con nubes y claros.
El domingo perderá un poco de fuerza el viento, pero aun así seguirá soplando con fuertes rachas en torno a los 70 km/h, los cielos estarán con nubes y claros y los termómetros marcarán los 3 °C de mínima y los 13 °C de máxima.
Para la próxima semana, se prevé que el viento pierda fuerza y las temperaturas suban.