Juan José Pérez Martínez
Tras unos días de inestabilidad llega la calma y las lluvias serán historia por un tiempo. Las temperaturas ya no serán demasiado calurosas y no pasarán de los 30°C, y las mínimas en muchos parajes rondarán ya los 10°C.
Hoy jueves los cielos estarán despejados las temperaturas rondarán los 30°C de máxima y los 16°C de mínima y el viento soplará débil.
De cara al viernes no tendremos cambios significativos, los cielos permanecerán despejados y las temperaturas estarán rondando los 30°C de máxima y los 16°C de mínima.

Para la jornada del sábado se espera que las temperaturas máximas suban un par de grados así que es de esperar que se lleguen a los 32°C, mientras que la mínima seguirá en unos 16°C. El viento soplará débil y los cielos se mantendrán despejados.
Para dar por finalizada la semana, el domingo los cielos seguirán despejados y las temperaturas rondarán los 30°C de máxima y los 16°C de mínima.
Por último y a título informativo, añado los datos que han arrojado las precipitaciones de estos días atrás, y que en algunos parajes como en la zona de Viña Elena han dejado 20 l/m2; esta vez la zona sur del término ha sido la mas agraciada porque en el núcleo urbano la lluvia caída se estima en torno a unos 5 l/m2. En el resto del término, estaría entre 3-10 l/m2, un valor no muy alto, pero beneficioso para el campo.
Buen fin de semana.