Parece ser que de nuevo se presentan unos días pasados por agua, donde la tónica general previsiblemente, sean las tormentas acompañadas de fuertes lluvias

Hoy jueves asistiremos a un día de transición, meteorológicamente hablando, y con subida de temperaturas.  Si ayer miércoles alcanzábamos la máxima de toda la semana, llegando a los 29ºC,  hoy superaremos esa barrera y se llegará hasta los 32ºC, por lo tanto será el día más caluroso de toda la semana.  La mínima rondará los 19ºC, y tendremos cielos despejados y con algunas nubes por la tarde, pero sin mayor importancia. El viento soplará de componente Este con rachas cercanas a  los 15 km/h.

El viernes está previsto que de nuevo comiencen los cambios, y los cielos, vayan  nublándose poco a poco, y en el caso de aparecer la lluvia, sería  a última hora de la noche, o en la madrugada del viernes al sábado, con lluvias que podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta. Las temperaturas bajarán y se quedarán rondando los 27º C, mientras que la mínima quedará en los 18ºC. El viento soplará de componente Este aportando mucha nubosidad.

La jornada del sábado, al cierre de esta edición presenta todavía muchas dudas,  ya que la DANA, (Depresión Aislada en Niveles Altos) a 72 horas vista, es imposible saber dónde se va a situar, si finalmente en la zona de ataque, (zona del estrecho), o en la zona de las costas de la Región, donde también llovería pero lo haría con mucha menos fuerza. De esta manera se espera una jornada de cielos nubosos con posibles lluvias, más probables por la tarde, y que serían en forma de tormenta, sin descartar el granizo. La temperatura rondará los 25º C de máxima y los 17º C de mínima y el viento seguirá soplando de componente Este.

El domingo se prevé la misma situación aunque hoy es imposible saber si la DANA se va situar en una zona u otra,  aunque lo más probable es que vaya retirándose, y el tiempo vaya a mejorar.  Aun así, se espera lluvia este domingo que de nuevo podría ser fuerte; la temperatura seguirá en torno a los 25º C de máxima y a los 17º C de mínima y el viento seguirá soplando de componente Este.

Veremos cómo y de qué manera sucede todo finalmente y dónde se sitúa  esa depresión, que tantos dolores de cabeza da a meteorólogos y aficionados a la meteorología. Les recomendamos que sigan las actualizaciones de nuestra página web. Que pasen buen fin de semana.