M.C.Cañete Vera
Valencia acogía una de las grandes citas del atletismo español: la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, y que en este año 2023 alcanzaba su trigésima segunda edición.
El recorrido en el que se disputó la prueba está considerado uno de los más rápidos del país, muestra de ello, es que el corredor español, Carlos Mayo, batió el récord de España con una marca de 59:39.
Pero no fue el único récord ya que, en esta edición de la carrera se ha superado los 19.400 llegados a meta (representando a 107 nacionalidades diferentes), lo que supone una cifra histórica no solo para la prueba valenciana, sino también en España.
Hasta la capital del Turia, se desplazaron los miembros del Triatlón Jumilla, Fran Guirao, que consiguió marca personal con un tiempo de 1:29:21 cruzando la meta en posición 2.510º.
Los hermanos Bernal, Guillermo, con un tiempo de 1:16:54, y Chema, con una marca de 1:37:16, también estuvieron en esta importante cita.
Prueba en Gandía
Por otro lado, en una jornada desapacible, con sensación térmica fría y fuerte viento, se celebró el domingo una nueva prueba en el calendario de la Comunidad Valenciana, la 10° ICAN Triatlón Gandía, que “se mostraba con un cielo espectacular a los pies del Paseo Marítimo”, apuntan desde el club.
En esta carrera, compitió el jumillano Antonio Oma que, con un tiempo de 04:58:00, obtuvo la posición 250º, de más de 500 inscritos en la misma.