M.C.C.Vera
Una edición más, el Zurich Maratón de Sevilla se saldó el pasado domingo “de forma exitosa en la capital hispalense”, según destacan desde el Club Triatlón Jumilla que tuvo representación con Fran Guirao.
Se trata de un referente del atletismo a nivel internacional, confirmando la Zurich Maratón Sevilla como una de las mejores del planeta. Se pudo seguir en directo en casi 400 canales de televisión de todo el mundo.
Participaron alrededor de 12.000 corredores, de ellos, más 250 atletas de élite, con una participación extranjera de un 47%. Además, por las calles de Sevilla hubo miles de aficionados a lo largo de todo el recorrido apoyando a los atletas. El primer clasificado, el etíope Deresa Geleta, hizo récord de la prueba (2:03.27) y la sexta marca mundial en maratón. En la clasificación absoluta femenina, el primer puesto fue para Azmera Gebru (2:22:13).
Bajó más de 6 minutos
El jumillano realizó “una gran prueba”, obteniendo su mejor marca personal con un tiempo de 03:11:01 consiguiendo bajar en más de 6 minutos el tiempo de su mejor prueba hasta el momento, realizada en la Maratón de Valencia en diciembre del pasado año.