Gustavo López
Premio Parra 2022
El viernes 9 de septiembre, dentro de las actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración de Torneo Peña La Parra de fútbol sala, se va a entregar el premio que cada año conceden a una persona o entidad que se haya distinguido por su defensa y promoción de este deporte en el municipio. En esta ocasión, la Comisión deportiva La Parra que organiza esta actividad, ha decidido otorgarlo a Francisco Crespo Terol, que hasta hace tan solo unas semanas ha ostentado la responsabilidad de jefe de Deportes en el Concejalía del Ayuntamiento de Jumilla hasta su jubilación.
Por este motivo, el premiado ha visitado la redacción de Siete Días Jumilla para poder mantener una entrevista con él y hablar sobre la concesión de este galardón.
¿Qué significa para usted recibir el Premio Parra 2022?
Sinceramente estoy muy orgulloso y sobre todo agradecido hacia un colectivo deportivo que conozco toda la vida y que desde sus inicios lleva trabajando por el fútbol sala en particular y el deporte en general.
¿Qué le une a la CD La Parra?
Conozco perfectamente sus principios y su trabajo y recuerdo cuando empezaron a jugar como Cadetes al futbito. Ya después, en mi trabajo en la Concejalía de Deportes hemos colaborado estrechamente en la organización del torneo de 24 horas, que es digno de alabanza al mantenerse con éxito durante tantos años.
¿Cómo le comunican la concesión de este galardón?
Pues fue el presidente de la organización, Afrodisio Monreal, y cuando habló conmigo me dejó parado, ya que no me lo esperaba para nada, porque siempre he trabajado por mi responsabilidad en la Concejalía, y lo he hecho con gusto, y no podía imaginar esto y menos tan pronto después de mi jubilación.
Pero tanto yo como toda mi familia estamos muy agradecidos a los integrantes de La Parra.
¿Le dijeron los motivos que les había llevado a esta concesión?
Este premio está dirigido a personas o colectivos que se han significado por su trabajo o promoción del fútbol sala en el municipio, y humildemente creo que algo habré aportado yo después de tantos años en el Ayuntamiento de Jumilla. Y es que nuestra localidad siempre ha hecho una apuesta decidida por el fútbol sala. Primero por los torneos de liga local que todavía se mantienen con una muy alta participación, y ahora con un club de primer nivel que ha estado en lo más alto, y el trabajo en las bases con la Escuela.
Este reconocimiento le llega justo después de haber terminado con su etapa laboral, y por lo tanto, con mucha historia a sus espaldas.
Pues la verdad es que sí. Empezamos cuatro monitores en lo que fue el Patronato Municipal de Deportes y comenzamos con el desarrollo del deporte en los colegios, donde no había prácticamente medios, ni siquiera pistas deportivas en algunos centros educativos. Solo estaba iniciándose el polideportivo. A partir de ahí se ha ido creciendo que, aunque falta mucho por hacer, solo hay que echar la vista atrás para ver lo conseguido con los años.
Al principio había mucha afición al fútbol y poco más y ahora hay muchos torneos de todo tipo y la implantación de los femeninos.
Reciba nuestra enhorabuena.
Muchas gracias a vosotros y a disposición de los que consideren que puedo ser de ayuda.