El equipo blanquiazul va a jugar contra un combinado africano este domingo a las 18 horas en el Uva Monastrell
Gustavo López
Enmarcado dentro del Convenio de Atención a Personas Extranjeras que mantienen el Ayuntamiento de Jumilla y la Asamblea Local de Cruz Roja, el próximo domingo 17 de septiembre, a las 18 horas, se va a celebrar un partido entre el Jumilla ACF y el Avispas CF, un combinado de jugadores africanos. Será en el Uva Monastrell.
Ambos equipos plantean este choque amistoso bajo el paraguas de la integración a través del deporte, porque como afirmaba el presidente de Cruz Roja en Jumilla, Raúl Martínez “no solo de pan vive el hombre”, en una clara alusión a la necesidad de hacer visible a un colectivo que encuentra en el fútbol y en el deporte en general la manera de mostrar a todos su talento, divirtiéndose.
La presidenta del Jumilla ACF Miriam García destacó que la entrada al partido será gratuita y “nace con el objetivo claro de continuidad en años venideros”, remarcó. Por su parte, Keita, capitán del Avispas CF, se mostró muy contento por la celebración de este partido y agradeció a todos los que lo han hecho posible.
El conjunto africano jugará con la equipación del primer año que utilizó el Jumilla ACF y que la entidad blanquiazul les ha donado. Además, se cuenta con la colaboración de DS Inmobiliaria que regalará una mochila a cada uno de los jugadores.
En la presentación, estuvo también la concejal de Deportes, María Herrero, que destacó la importancia del evento “tanto desde el punto de vista social como deportivo”. La edil no ocultó su satisfacción, animó a los organizadores a poner en marcha este tipo de actos y puso el Ayuntamiento a su disposición.