La compañía jumillana ha firmado una alianza con Misait, filial de la tecnológica española. Con el objetivo de mejorar la relación con clientes y consumidores.
M.C.C.V.
La empresa jumillana García Carrión ha establecido una alianza con Minsait, compañía filial de Indra, para renovar completamente sus sistemas de ventas, servicios y márketing con el fin de mejorar la relación que la empresa de alimentación mantiene con sus clientes y consumidores.
El proyecto forma parte del plan estratégico que ha puesto en marcha García Carrión para adaptar sus infraestructuras a las exigencias del mercado, en una apuesta clara por la digitalización y la innovación, lo que le ha llevado a mantenerse como una de las mayores bodegas del mundo por volumen de litros comercializados, siendo líder del mercado español en el sector del vino y zumos.
Para ello, Minsait ha implementado soluciones de gestión empresarial mediante tecnologías SAP, apostando por una estrategia que permita a la empresa familiar de alimentación estar más cerca de los consumidores y tener una visión 360 de sus pedidos, gestionando sus peticiones de manera eficaz, ofreciendo contenidos personalizados y acordes.
La iniciativa permitirá a Garcia Carrión desarrollar toda una nueva estrategia comercial en B2B2C, impulsará el desarrollo comercial internacional y mejorará la motivación y desarrollo del equipo comercial y del canal de distribución.
El desarrollo para García Carrión contemplará, entre otras ventajas, la posibilidad de acceder a recomendaciones inteligentes para reducir las roturas de stock; información en tiempo real para la toma de decisiones comerciales; visibilizar el producto y su posicionamiento; el marketing como fuente del impulso de ventas y una llegada a los consumidores mucho más completa.
Dar cobertura a diferentes tipos de usuarios, así como centralizar pedidos
A través de la implantación de la suite C/4HANA, García Carrión podrá dar cobertura a diferentes tipos de usuarios y centralizar sus pedidos a través de una única solución que permite unificar los procesos de negocio de todos sus canales comerciales, donde intervienen responsables de ventas, gestores de cuenta, planificadores comerciales, gestores de puntos de venta, atención al cliente y técnicos, de modo que se genere información trazable y explotable. Esta información permitirá impulsar y planificar la actividad comercial a través del profundo conocimiento de sus actores clave y una visión histórica de sus clientes y consumidores.