Sus vinos están presentes en casi 160 países, siendo embajadores de la marca España

Mari Carmen Cañete

La firma jumillana García Carrión cerró 2023 con la cifra de 1.017 medallas en convocatorias nacionales e internacionales, 245 preseas más que el ejercicio anterior de 2022, que fueron 772. Según subrayan en un comunicado de prensa “el trabajo de nuestros más de 30 enólogos, que velan por buscar la máxima calidad en la materia prima sin dejar nada al azar, ha conseguido que ‘Berliner Wine Trophy’ haya escogido por tercer año consecutivo a García Carrión como la mejor bodega productora en España de vino tranquilo”.


Los vinos de García Carrión están presentes en casi 160 países, siendo embajadores de la marca España y promoviendo las particularidades de las 12 denominaciones de origen en las que está presente en todo el mundo. Entre sus reseñas más conocidas se encuentra, Pata Negra, Marques de Carrión, Viña Arnáiz, Jaume Serra, Mayoral o Señorío de Los Llanos.

130 años de historia

“El esfuerzo, el cariño y la dedicación de esta empresa, con más de 130 años de historia, unidos a la constante innovación, calidad y sostenibilidad son valores con los que ha conseguido que los vinos españoles sean reconocidos en el mundo”, indican y añaden que “gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 40.000 agricultores, García Carrión puede decir con orgullo que es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo”.