Además sus ventas de vino a nivel internacional crecen este año un 15%

Con un 31,9% de cuota de mercado, muy por encima de la segunda

García Carrión sigue liderando el mercado del vino, no sólo en España, donde, según Nielsen, posee un 31,9% de cuota de mercado, muy por encima de la segunda bodega, sino que además se consolida internacionalmente.

Además dentro del mercado de vinos con Denominación de Origen, García Carrión es líder con un 23% de la cuota de mercado teniendo las marcas más reconocidas como Pata Negra, 3 años consecutivos la más vendida en Navidad.

Sus ventas internacionales este año alcanzan un crecimiento del 15% en vinos, irrumpiendo fuertemente en nuevos mercados y consolidando otros clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos.

En esta internacionalización destaca el proyecto Pata Negra, 8 Denominaciones de Origen bajo una misma marca.

En Suiza el 10% del vino español es Pata Negra, que goza de gran notoriedad por las campañas publicitarias en TV en este país.

Al otro lado del atlántico, una de cada 4 botellas de vino español que se beben en México es García Carrión, a su vez Castillo San Simón es el vino español más vendido en USA.