Son el Quijote de Herencia (Ciudad Real), el Secar de la Real de Palma de Mallorca y el Balonmano Castellón
El entrenador local, Óscar González, prevé un grupo muy igualado, sin un gran favorito
J. J. Melero
‘Habemus’ rivales para la fase de ascenso a Primera Nacional de Balonmano. Con más retraso de lo previsto inicialmente, se conoció la configuración de los diferentes sectores que decidirán los seis equipos de Segunda Nacional que darán el salto de categoría.
Castellón será la sede que le ha correspondido al Balonmano Jumilla, que iniciará la competición, que se disputa por sistema liguilla, el viernes 23 a las 17.30 horas frente a Balonmano Quijote de Herencia, municipio de Ciudad Real, campeón del grupo de Castilla La Mancha.

El sábado a las 20.00 horas será el turno de verse las caras con el anfitrión, el Club Balonmano Castellón, segundo de la Segunda Nacional valenciana.
La participación jumillana se cerrará en la matinal del domingo con el enfrentamiento a las 10 horas ante el Secar de la Real de Palma de Mallorca, campeón balear. El primer clasificado tendrá plaza en Primera.
Poco banquillo
El entrenador del CBM Jumilla, Óscar González, prevé un grupo muy igualado, sin destacar “ningún favorito sobre el resto”. Una vez analizados los rivales, cree que una característica común de los tres equipos puede ser el “no contar con mucho banquillo, algo que puede ser clave al disputarse la competición en tres días consecutivos”. Quizás ahí pudiera ser donde Jumilla tenga algo de ventaja, ya que la dosificación de fuerzas y minutos será vital.
Las cadetes terminan cuartas en la Copa

Las cadetes del CBM Jumilla terminaron cuartas en la competición de Copa disputada el pasado fin de semana en Puente Tocinos.