¡Hasta San Antón, Pascuas son!, y las fiestas comienzan este domingo

La XXIV Mountain Bike dará inicio a las actividades organizadas por la AA.VV. para este año

barrio_san_anton

Los Happys de Antonio Hidalgo serán una de las actuaciones estrella

Lo dice el refrán, “Hasta San Antón, Pascuas son”, y este domingo día 17 de enero se celebra esta festividad, así que darán comienzo las fiestas en este barrio de la localidad.

Comenzarán con la XXIV Mountain Bike de la que tienen cumplida información en el área de deportes, y continuarán los días 22, 23 y 24 y el 30 y 31 de enero.

Aí, el viernes 22 a las 19.00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Santiago, con la posterior bendición y degustación de rollos, y a las 21.00 horas se cekebrarán las tradicionales hogueras con la prohibición expresa de lanzar carretillas.

El sábado 23 la jornada comienza con mortirigüelo a las 9 de la mañana, un concurso de petanca a las 10, y por la noche a las 20 horas en el Hotel Monreal se realizará la Coronación de Reinas y Místeres y se elegirá a los de las próximas fiestas. Amenizará el Dúo Gala y Los Happys de Antonio Hidalgo.

El domingo 24 comenzará con una diana con charanga a las ocho de la mañana, seguirá con misa en la capilla del Asilo a las nueve de la mañana, con la tradicional bendición de animales, degustación de rollos benditos y pasacalles por el barrio. Por la tarde se realizará la subasta de panes a las 19.30 horas y actuará el Grupo Jema.

Y el último fin de semana del mes de enero, se celebrará el XXIV Cross Popular la mañana del sábado 30 de enero a las 10.30 horas, juegos infantiles a las 16.00 horas en la calle Doctor Fleming y la Gran Marranada a las 21 horas.

Al día siguiente a las 19.30 horas del domingo 31 de enero, se trasladará a San Antón a casa de la nueva camarera y con una gran traca finalizarán las fiestas de este año 2016.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *