Durante dos días y con la participación de cerca de una veintena de personas

M.C.C.Vera

El grupo Hinneni ha llevado a cabo, durante dos jornadas, una actividad de senderismo por la Sierra de Castril, con la participación de cerca de una veintena de personas.


Comenzaron la excursión el sábado desde el cortijo del Nacimiento, para subir por el chinar de Túnez y entrar en el barranco del mismo nombre por la veleta. Tras cruzar el río, llegaron a la cueva del Maestrillo para coger la cuerda del Empanada y hacer cumbre.

A continuación, los participantes descendieron al collado del Salitre, hicieron parada para comer y prosiguieron por el cerro de la Carrasca, pasando por el Portacho y por encima del cortijo de la Puerca, hasta llegar al lugar de salida. En este caso invirtieron cerca de 10 horas, en un recorrido con alta dificultad.


Al día siguiente, el destino fue el nacimiento de Castril y una visita a la cerrada de la Madalena donde tuvieron la oportunidad de presenciar la cascada por la que actualmente discurre abundante agua. Esta excursión fue de baja dificultad y los participantes invirtieron alrededor de tres horas.