Con motivo de la salida de la Vuelta Ciclista a Murcia desde Jumilla
Los visitantes pudieron disfrutar este sábado en la vinotería de bicicletas, maillots, fotografías y recuerdos del jumillano, cedidos por su familia
J. J. Melero
Vinotería Los Chilines realizó este sábado un homenaje al jumillano Bernardo González Miñano, aprovechando la organización en Jumilla de la salida de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.
Los visitantes pudieron disfrutar de multitud de recuerdos del ciclista de la tierra fallecido en 2001, que fueron cedidos para la ocasión por su familia.
Maillots, fotografías, antiguas bicicletas y carteles estuvieron expuestos durante toda la jornada del sábado en el establecimiento situado en la Plaza de Levante y regentado por José María Fernández.
Bernardo González, nacido en 1969, participó en pruebas de pista en las Olimpiadas de Seúl’88 y Atlanta’96, logrando el diploma olímpico por su quinto puesto en la primera de ellas, en la prueba de 1 kilómetro persecución.
Como ciclista de carretera perteneció en su etapa profesional al equipo Kelme, con el que fue segundo en una etapa de la Vuelta Ciclista a España.