Un acto más de las Noches de Feria organizado por la Asociación Musical Julián Santos

Gustavo López

En el ecuador de las Noches de Feria, la Asociación Musical Julián Santos protagonizó la Antología de la Zarzuela que estuvo bajo la dirección de Salvador Pérez Sánchez.


Para la ocasión, se contó con las voces de las sopranos Carmen Mateo y Elisabeth Culebras; el tenor Francisco Sánchez, conocido en Jumilla por su actuación en el papel principal de “El Fantasma de la Tercia” de Julián Santos; el barítono Quique Bustos, que además participó en el acto conmemorativo de la edición número 600 de Siete Días Jumilla; el actor cómico Juanma Cifuentes; y los bailarines locales Aurora González y Chechu Calero.

Programa variado

La organización colgó el cartel de “No hay entradas”, algo que era de esperar teniendo en cuenta la importante afición que existe en Jumilla al género chico. Además, el programa preparado fue muy variado y logró poner en ebullición la plaza de la Glorieta, lugar donde se celebró el evento.


Aurora González bailó el intermedio de “El Baile de Luis Alonso” y “La Pícara Molinera”. Mientras, Chechu Calero coreografió la genial “Sevilla” de Albéniz y la danza del molinero de “El Sombrero de Tres Picos”.
Igualmente se escuchó “El Barberillo de Lavapiés”, “La del Manojo de Rosos”, “La Tabernera del Puerto”, “La Revoltosa”, “Katiusca”, “Alma de Dios” y se acabó con la jota de “La Dolores”.