Óscar Martínez es el portavoz de la Asociación de Hosteleros de Jumilla
Lola Tomás
Tras la la decisión del Comité de Seguimiento Covid, por la cuál se cesa la actividad de la hostelería en la Región de Murcia, durante 14 días desde el sábado, el portavoz de la Asociación de Hosteleros de Jumilla, Óscar Martínez, preguntado por las primeras impresiones de los hosteleros ante estas nuevas medidas de restricción ha señalado “que la hostelería está pagando los platos rotos de la ineficacia de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, y ahora se demuestra que somos cabeza de turco, aquellos a los que achacar todas las culpas eximiendo al resto. Somos la solución fácil, visible y políticamente correcta. No se nos tiene en cuenta, nadie nos pregunta y toman estas decisiones ninguneando a un sector tan importante como roto. Sabemos que cerramos, pero no sabemos si abriremos”.
Tiene razón, ellos no son los culpables aunque si son las mayores víctimas. Los culpables somos la sociedad y nuestra irresponsabilidad… Espero que alguna vez recobremos el sentido común.
LA HOSTELERÍA CIERRA
Las medidas más restrictivas para la hostelería están favoreciendo actividades incontroladas, como fiestas particulares, botelleos en las calles y eventos clandestinos: «Nunca nos hemos negado al cierre, pero no es lógico no aplicar también otras medidas más restrictivas, como por ejemplo un mayor control de las reuniones privadas».